No sé tu, pero lo que menos me gusta de este tipo de agendas es el no poder añadirle ninguna página extra o insertos personalizados, cómo en el caso de las Filofax, Kikki...
Por eso te traigo este tutorial, para que puedas añadirle cualquier página a tu agenda de anillas.
Cuando me hice las hojas no había pensado en convertirlo en tutorial, por eso no tengo fotos precisas del paso a paso. Aún así voy a intentar que quede bien explicado ;-P
Yo le he añadido a mi agenda un planificador para el blog hecho por mi y unas páginas para apuntarme los horarios de trabajo y las notas de los exámenes.
También le he añadido estas fundas, una al principio para poner las pegatinas que me quedaron de la otra agenda, y otra al final con papeles sueltos para notas.
Para hacerlo solo necesitas:
- Subcarpeta transparente de material semi-duro (se venden en bazares o papelerías)
- Washitape o celo
- Regla
- Perforadora
- Cizalla o tijeras
- Forro adhesivo
Las carpetas que necesitas son éstas, me costaron 0,75 € y venían 5 unid.
Sólo tienes que recortarlo a la medida de la agenda, en el caso de la de Mr. Wonderful es 14,8 x 22 cm.
Se recorta por la parte derecha, de forma que la parte izquierda siga "pegada".
Cuando ya está cortado a la medida adecuada, pones washitape en el lado derecho, uniendo ambas partes y así se queda todo cerrado, como si fuera una funda.
Yo recorté un semicírculo en la parte de arriba para poder coger mejor las cosas, pero eso ya es opcional ;-)
Luego tienes que hacerle los agujeros. Para ello he utilizado una página arrancada de la antigua agenda, pero también puede marcar agujero por agujero.
El siguiente paso es hacerle un corte a cada agujero con una tijeras. No lo hagas justo en el centro, mejor hazlo un poco más hacia arriba para que no se te salgan las hojas.
Si vas a poner hojas de papel como yo, es mejor reforzar el borde de los agujeros (antes de hacerlos) con un poco de forro adhesivo, para que no se te rompan las hojas. En el caso de las fundas no es necesario.
Y ya está!! Ya puedes meter la hoja en tu agenda...
Con este método puedes insertar cualquier cosa en tu agenda.
Yo también le he añadido con el mismo plástico de las carpetas, unas hojas para Post- its y otra para mis pegatinas sueltas. Ya que en éste plástico son muy fáciles de despegar.
Es recomendable no añadirle demasiados extras a la agenda porque no te cerrará bien y las hojas no se deslizarán correctamente. En mi caso le he añadido la cantidad justa y la goma que la agenda trae éste año ayuda a que se mantenga bien cerradita :-)
Bueno, espero que os haya gustado y si tenéis cualquier duda dejádmela en los comentarios ;-)